Como elegir una barra de sonido ideal para nuestro televisor

Toni-Pardo_379_20160302_opt

Las televisiones 4K se han asentado definitivamente en nuestro mercado, cada vez son más los modelos disponibles y los precios más asequibles. Con ellas hay un complemento de sonido que ha cogido especialmente fuerza en el mercado durante este último año, las barras de sonido. La fácil instalación y su estética hace que se adapte perfectamente a los televisores. Sin embargo hay un sin fin de modelos con diferentes características y en ocasiones puede ser un verdadero quebradero de cabeza elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación te presentamos las características que debes tener en cuenta para decantarte por una u otra.

 

¿Subwoofer si o no?

Siempre es bastante recomendable que lleve incorporado un buen subwoofer, cuando veas películas o escuches tu música favorita lo agradecerás. Con un subwoofer podrás escuchar los sonidos graves con una mayor claridad y te dará más sensación de estar inmerso en una película como si estuvieras en la sala del cine. Además hay muchos de ellos que pueden conectarse vía Bluetooth por lo que no será necesario que tengas cables sueltos y estéticamente siempre será más agradable de ver.

Potencia

En ocasiones caemos en el error de guiarnos principalmente por la potencia a la hora de decantarnos por una barra de sonido. Esta característica no debería ser la más influyente, el motivo es que hay muchas marcas que ofrecen una cantidad muy elevada de potencia cuando realmente no se necesitan tantos para el uso doméstico, todo dependerá del tamaño de la habitación y normalmente con 120 W es más que suficiente. Otra recomendación es fijarse siempre en los Watios RMS que es la potencia real de cada barra de sonido.

¿Sistemas de sonido 2.0, 2.1, 5.1?

Esto viene dado por la cantidad de altavoces que tiene cada barra de sonido, los modelos con 2.0 o 2.1 son los más comunes y no por ello quiere decir que no tengan una buena calidad de sonido. Esto dependerá mucho del fabricante pero los modelos con 2 canales cumplen ampliamente las exigencias de la mayoría de la gente. Sin embargo si se quiere invertir un poco más y disfrutar de un sonido envolvente lo mejor es decantarse como mínimo por una barra de sonido 5.1. Además si incorpora Dolby Digital y compatibilidad con 3D y 4K mucho mejor.

 

Toni Pardo_376_20160302

Conectividad

Con la incursión de los nuevos smartphones cada vez es más normal la conexión sin cables. Por lo tanto si quieres reproducir tu música desde tus dispositivos móviles te recomendamos que incorporen conexión Bluetooth, NFC y Wifi. También los nuevos Smarts TV incorporan conexión Bluetooth por lo que podrás conectarlo todo sin necesidad de cables. Por otro lado es también indispensable que tenga salida HDMI e interesante que tenga salida óptica para poder tener la posibilidad incluso de conectar más altavoces.

Estética

Este es otro factor que influye bastante, la barra de sonido elegida no solo no debe desentonar con el acabado de la televisión, sino que también debe de mantener una armonía en las formas y los colores. Los diseños normalmente se hacen para que pasen desapercibidos y se complementen perfectamente al modelo del televisor. Además pueden instalarse fácilmente en la pared. 

Precio

Llegamos al punto clave, ¿cuánto debe uno gastarse en una barra de sonido? Eso dependerá de las necesidades de cada persona, en nuestra tienda las tenemos desde 79 €, pero si quieres modelos con niveles de sonido superiores te invitamos a que visites nuestras Barras de Sonido en nuestra página web.

Conclusión

El éxito que ha sufrido en el último año las barras de sonido se debe en gran parte a su sencilla instalación y su formato compacto y estético. Es el sistema de sonido preferido para los televisores por encima ya de los equipos Home Cinema. Nos encontramos ante una compra casi obligada si se quiere disfrutar de una experiencia completa UHD. Sus asequibles precios no hacen más que sumar puntos a favor de convertirse en un indispensable para las compras de este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *