Mi pasta, dos días después y sin que quede pastosa

La pasta es uno de los alimentos más versátiles y rápidos en la cocina. Pero si tu tiempo es oro y no cuentas con diez minutos a la hora de comer para hervirla, la podrás preparar el día anterior y guardarla.

¿Cómo cocinarla y utilizarla un par de días más tarde sin que ser convierta en una masa informe y pastosa o una piedra incomestible?. Lo primero, ten en cuenta que la pasta no se puede conservar de 3 días. Tu salud alimentaría te lo agradecerá.

El secreto es un chorrito de aceite

Un chorrito de aceite



Un chorrito de aceite virgen extra y remover bien y que se empape toda la pasta. Es la solución para que se conserve en perfecto estado. Te recomiendo que cada 12 horas remuevas un poco el contenido y así el aceite no se irá al fondo.

La pasta sólo aguanta 3 días en el frigorífico


Al dente

Ten en cuenta que la mejor forma de cocinarla es al dente, tal y como indican los reyes de la pasta, los italianos. De esta manera se favorecerá su conservación.

El frío el mejor aliado

Si la pasta cocinada debe esperar unas horas a servirla, el frigorífico es su mejor aliado. Con el paso del tiempo aparecen bacterias que pueden ser muy dañinas por la ingesta de toxinas, incluso llegar a provocar una necrosis hepática y la muerte en casos graves.

Selección de nuestras sartenes

En Toni Pardo Expert, encuentras lo necesario para cocinar tu pasta, con ollas y para hacer la salsa como sartenes. Además las picadoras, robots de cocina y batidoras puede ayudar a darle el punto al más apetitoso aderezo para unos buenos espaguetis o macarrones. Asimismo, en los frigoríficos de las mejores marcas que encuentras en Toni Pardo Expert conseguirás que tus alimentos se conserven en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *