Lavadoras contra el coronavirus

En estas últimas semana hemos vuelto a colonizar las calles, a sentirnos seguros paseando en ellas, incluso tomando algún café. Hemos vuelto a trabajar pero eso no significa que este virus haya desaparecido de nuestras vidas. Por ello, además de mantener la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla, es importante que laves bien tu ropa e incluso con más asiduidad el calzado. 

Las autoridades sanitarias españolas, en sus guías de recomendaciones en el trabajo, sugieren que la ripa laboral se meta en la lavadora y se programe un lavado con ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados. Pero estas temperaturas no hay prenda que las soporte. Y por ello añaden, siempre que se pueda.

Las tollas, la ropa de cama, la interior, la bayetas de cocina y los paos de cocina es interesante que se laven a unos 60 grados de temperatura y un poquito de detergente.

Las toallas, la ropa de cama, la ropa interior, las bayetas reutilizables y los paños de cocina  admiten esta temperatura y es recomendable un lavado a unos 60 grados de temperatura y un poquito detergente. No es necesario el uso de lejía. Las bayetas y paños de cocina es recomendable que los laves cada dos usos. 

La ropa de vestir diaria, como pantalones, jerseys, camisetas o vestidos, las temperaturas de lavado más bajas suelen ser suficientes. Es decir 30/40 ºC. No es necesario un enjuague higiénico adicional. Si tu lavadora tiene programa antialérgicos es interesante que lo utilices con alguna de estas prendas. 

Es cierto que los virus pueden permanecer viables en la ropa por un tiempo, pero con hábitos de higiene básicos el riesgo es mínimo. La medida de higiene más sensata en relación con la ropa es no estar por casa con las prendas que hemos llevado fuera.

Y por último, limpia la lavadora. Haz un programa sin ropa a 60 ºC una vez a la semana.

En Toni Pardo encuentras las mejores marca en lavadoras como Balay, AEG, Electrolux, Bosch, Bru, Samsung, Siemens o Zanussi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *